El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, se refirió durante la mañana de este viernes al incendio forestal en los cerros Rodelillo y Placeres de Valparaíso, el cual obligó a evacuar a medio millar de personas, comentando que “ayer no fue un día feliz” para muchas familias chilenas.

Ubilla encabezó en La Moneda la reunión de coordinación para evaluar los efectos y daños del siniestro e informó que por instrucción del Presidente Sebastián Piñera se trasladarán a la Región de Valparaíso para iniciar las labores operativas en terreno.

“Tenemos claro que el día de ayer no fue un día feliz para muchas familias chilenas. Ayer más de 75 familias perdieron sus viviendas que es la información que tenemos actual del catastro que se hizo a última hora de ayer en los cerros de Valparaíso. Suponemos que el catastro durante la mañana va ir incrementando el número de viviendas destruidas”, expresó el ministro (s), detallando que el informe preliminar habla de 1200 damnificados.

Además agregó que carabineros permanecerá durante todo el periodo que sea necesario, para tener un control de la zona ya que se esperan denuncias por situaciones de robo.

Respecto al motivo del siniestro Ubilla explicó que “el fiscal entregó la investigación a Carabineros. La investigación está en proceso, recién iniciándose, por lo cual se manejan varias hipótesis y nosotros no tenemos la información técnica que podamos adelantar y tampoco somos la instancia para hacerlo”.

Además la autoridad informó que “durante todo el período que sea necesario Carabineros va a tener un control reforzado de la zona”.