El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido este jueves por la mañana, debido a la investigación que se realiza por la muerte de su novia.

“En este momento aún no disponemos de mucha información”, declaró por teléfono el padre del atleta, Henke Pistorius. “No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades”, añadió.

La detención se da luego de que, durante la mañana del 14 de febrero, su novia, la modelo Reeva Steenkamp de 30 años, fuera encontrada muerta con dos disparos en la cabeza y en el cuerpo al interior del domicilio del deportista.

Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó por error a su novia en la madrugada del jueves al creer que un ladrón había entrado en su residencia de Pretoria.

Mientras tanto la policía aseguró tener conocimiento de anteriores “disputas domésticas” en el domicilio Pistorius. “El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza”, indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. “Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado”, agregó.

El atleta conocido como “Blade Runner”, por correr con dos prótesis en forma de patas de felino ya que no tiene piernas, será presentado este mismo jueves ante un juez de Pretoria, que le informará de los cargos que se le imputan.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad. Además llegó a las semifinales de su prueba favorita, los 400 metros lisos.

La víctima: Reeva Steenkamp | FHM (c)

La víctima: Reeva Steenkamp | FHM (c)