La Municipalidad de Alto Hospicio desplegó personal para enfrentar la emergencia suscitada por un incendio en el vertedero de El Boro, dependiente del municipio de Iquique, cerca de las 01:00 horas del lunes.

Para evitar que el fuego se propagara, la casa consistorial de Alto Hospicio desplegó maquinaria, personal, camiones aljibes y vehículos de emergencia a la zona, los que trabajaron sin interrupción en el lugar por más de 16 horas.

Al sitio llegó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para verificar las proporciones de la emergencia y el despliegue de personal municipal en la zona.

Sobre el siniestro, la autoridad comunal no se hizo esperar con las críticas y dijo que “hubo lentitud en la reacción de las autoridades, los equipos radiales en los cuales se realizó una millonaria inversión no sirven para nada. Estuvimos llamando vía radial a la Onemi, Intendencia, Municipalidad de Iquique y nadie contestó. Francamente, no sé qué va a pasar cuando en la zona se produzca una catástrofe de mayor magnitud”.

Galleguillos se mostró preocupado por el mal manejo del vertedero municipal y los riesgos que implica para la salud de la población aledaña al área.

“Afortunadamente el viento ha permitido que nube densa de humo no penetre en El Boro, pero se debe trabajar rápidamente. Frente a este escenario, mis equipos de salud municipal están preparados para atender a la población y en este tipo de contingencias deben trabajar diversas organizaciones, como por ejemplo, Ejército”, indicó.

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)