Este sábado el Servicio Electoral dio a conocer la nómina de vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores, así como la designación de locales de votación para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de octubre.

La nómina oficial de vocales de mesa ya circula en diarios nacionales junto con los miembros de los colegios escrutadores, los recintos en los que funcionarán y los delegados de local.

Revisa si eres uno de los vocales de mesa ingresando tu RUN en este enlace.

A los designados también se les emitirá una carta certificada.

Si bien ahora el voto es voluntario, cabe destacar que las designaciones como vocal de mesa y miembro de colegio escrutador son obligatorias, según la ley, por lo que las excusas legales para quienes no puedan cumplir con su función, se podrán realizar desde el 8 al 10 de octubre.

DE acuerdo a lo informado por Servel, se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa contempladas en el artículo 40 y 44 de la Ley 18.700. Para más detalles de este procedimiento, puedes revisar las instrucciones del Servel.

Tanto a los vocales, como a los miembros de Colegio Escrutador se les pagarán aproximadamente $15.000.

Entre los días 16 al 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa, para mayor información comunícate con las oficinas de cada región.