Este lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cuáles fueron los programas que recibieron más denuncias en el organismo durante junio. En este contexto, el espacio ‘Morandé Con Compañía’ (MCC) lideró el ranking con 17 acusaciones.

De acuerdo a lo informado por el CNTV en su página web, las distintas rutinas humorísticas de ‘Las Iluminadas’ de MCC emitidas entre el 2 y 30 de junio sumaron 17 denuncias, principalmente, por ofender al culto evangélico.

Mientras, ‘Mañaneros’ de La Red acumuló 6 denuncias entre el 5 y 20 de junio por difundir “información sobre predicciones de terremotos y temas sensibles que infunden temor en la comunidad”.

Otro programa de La Red, ‘Mentiras Verdaderas’, se ubicó en el tercer lugar con 5 acusaciones por su emisión del 13 de junio, en la que -según los reclamos- el panelista Juan Andrés Salfate “hace apología del consumo de drogas”.

En tanto, el programa ‘Intrusos’ de la misma casa televisiva sumó 4 acusaciones por “comentarios que afectan la dignidad de las personas e imágenes inapropiadas para el horario”, entre las fechas 12 y 19 de junio.

Por su parte, la teleserie ‘Casi El Paraíso’ de Mega, que se transmite entre las 12:00 y las 13:00 horas, recibió 4 denuncias por mostrar “Conductas adolescentes inapropiadas para la formación de la niñez” el 11 y 17 de junio.

En tanto, los espacios ‘Calle 7’ de TVN y ‘SQP’ de Chilevisión tuvieron 3 denuncias cada uno.

El primero, por emitir el 6 y 10 de junio “Conductas y agresiones personales inapropiadas para formación de la niñez”, mientras, el segundo por “Comentarios sexuales con lenguaje inapropiado para el horario y estigmatización de personas públicas” en sus transmisiones del 4, 5 y 26 de junio.

Por último, cabe indicar que durante 2012 el CNTV ha recibido 1.439 denuncias, de las cuales ha tramitado 1.049.