Curanilahue se apronta a conmemorar el 2013 un siglo desde su fundación. En el marco de las actividades que se realizan en la Casa Abierta de Curanilahue, Arauco quiso ser partícipe de esta celebración junto a la comunidad, colaborando con el rescate patrimonial de la ciudad.

Según lo señala Lanalhue Noticias, es así como la empresa forestal junto a la Biblioteca Municipal de la comuna, trabajaron para dar vida la muestra fotográfica “Una Mirada a la Historia de Curanilahue”, que tiene por objetivo dar a conocer los pasajes más destacados de la zona.

Autoridades comunales y representantes de diversas organizaciones deportivas, vecinales, religiosas y educativas se reunieron para presenciar la inauguración presidida en conjunto por Johanna Pagueguy, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, e Ignacio Neira, encargado de Relaciones Comunitarias de la empresa, quien expresó la gratitud de poder ser parte de un proyecto como éste y destacó de qué manera el haber vivido por muchos años en Curanilahue le ayudó a conocer su realidad desde dentro.

En el evento, que fue acompañado por un video con música de Carlos Neira y tras descubrirse el telón, hubo gratas sorpresas por parte de los asistentes, al identificar entre las imágenes a familiares, amigos y diversas escenas de la comuna que quedaron plasmadas e inmortalizaron un momento de la historia.