El sobreseimiento definitivo solicitó el alcalde de Hualpén Miguel Rivera, en la indagatoria por corrupción pública que le imputa el delito de cohecho. Otras aristas que derivan del caso cobran relevancia por estos días, con formalizaciones futuras que confirmó el Ministerio Público.

Varios son los elementos que componen el caso Hualpén a días del cierre. Uno de ellos es la imputación del Ministerio Público en contra de 8 funcionarios relacionados con el municipio que dirigía Marcelo Rivera y que ahora encabeza su hijo Miguel.

Justamente el actual alcalde -imputado por cohecho- por medio de su abogado Marcelo Villena solicitó el sobreseimiento definitivo en esta misma causa.

El fiscal Francisco Ljubetic comentó que el requerimiento será discutido el próximo 6 de agosto:

Asimismo, Ljubetic dio cuenta del resto de las investigaciones en curso que nacieron a partir del caso Hualpén, una de ellas la que afecta al diputado Cristián Campos, aún vigente.

El fiscal confirmó además futuras formalizaciones de involucrados en la entrega irregular de licencias de conducir, otra de las investigaciones que por carril separado del caso Hualpén persigue la Fiscalía, con avances en lo que respecta a la actuación de la Dirección de Tránsito de la corporación hualpenina.