sociedad

Jueves 14 junio 2012 | 12:20 · Actualizado: 12:22
AHORA EN TWITTER:

14 cosas que las mujeres odian de sus cuerpos y a los hombres les gustan, según especialistas

Visitas
Tienda Ann Summers (Oficial)

Tienda Ann Summers (Oficial)

Publicado por Denisse Charpentier
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Algunas mujeres se sienten acomplejadas por ciertas partes de su cuerpo que les gustaría cambiar, sin siquiera intuir que muchas de esas zonas son apreciadas por el sexo opuesto.

Así lo afirma un grupo de 4 especialistas en relaciones de pareja que identificaron en un artículo publicado en YourTango.com, cosas que la mayoría de las chicas “odian” de su anatomía, pero que a ellos generalmente les parecen increíblemente “sexies”.

Se trata de Larissa Rzemienski, consejera, terapeuta familiar, experta en educación matrimonial y conferencista; Katherine Forsythe, escritora, consejera, terapeuta, experta en citas y sexualidad, educadora matrimonial, trabajadora social y conferencista; Julie Spira, experta en citas y terapia de pareja; y la doctora Erica Goodstone, escritora, consejera, experta en terapia de pareja y familia, terapeuta sexual y conferencista.

Conoce la recopilación realizada por estas expertas:

1. Pies

Según Erica Goodstone, muchos hombres aman en secreto los pies de las mujeres. Así que si crees que son feos, sácale partido, pinta tus uñas o ponte alguna tobillera.

2. Manos.

Si tiendes a ocultar tus manos en los bolsillos, sácalas y conviértelas en un símbolo de receptividad, atención y afecto, propone Goodstone. Esconder las manos puede reflejar inseguridad. La experta asegura que a los hombres les seducen las manos porque se imaginan siendo acariciados por ellas.

3. Espalda

Algunos hombres se sienten seducidos por las espaldas femeninas y aunque se piense lo contrario, a muchos les encanta masajearlas, asegura Goodstone.

4. Trasero

Muchas mujeres se acomplejan por tener el trasero muy grande. Pero lo cierto es que a ellos les encanta eso. Las formas redondas seducen a los hombres porque ellos suelen ser más angulosos, dice Goodstone.

5. Labios.

Puede que tus labios sean pequeños, pero eso no quita que él los aprecie. Da lo mismo si tu boca no es grande, porque de todos modos puedes hacerlo sentir escalofríos cuando lo besas en el cuello o en la espalda o le dices algo al oído, afirma Goodstone.

6. Cara sin maquillaje

A algunas chicas le aterra la sola idea de que las vean sin maquillaje. Sin embargo, la mayoría de los varones prefieren las caras con poco o nada de cosméticos, dice Larissa Rzemienski, añadiendo que la mayoría de las veces no vemos más jóvenes sin pintura.

7. Ser un poco rellenita

Muchas mujeres son algo rellenitas, sin ser gordas, y se sienten mal por ello. Lo cierto, es que a los chicos les gusta “un poco de relleno adicional”, dice Rzemienski. “Si el relleno no es popular, entonces ¿por qué Kim Kardashian está en tantas portadas de revistas?”, añade la especialista.

8. Finas líneas de expresión

No te acomplejes por esas pequeñas líneas de expresión que puede haber en tu rostro. Los hombres prefieren mil veces una cara de aspecto natural que una cargada al Botox. Además, las líneas finas son un reflejo de las experiencias de vida, la confianza y una mayor riqueza de conocimientos, afirma Rzemienski.

9. Rollito de la cadera

Muchas mujeres gastan y gastan dinero para deshacerse del famoso “rollito” de la cadera. Lo cierto, es que a la mayoría de los chicos no les gustan las féminas escuálidas y angulares, dice Julie Spira.

10. Orejas

Los hombres aman mordisquear las orejas y la verdad es que no se fijan mucho en su tamaño. Por lo general, a ellos no les gusta mucho que ellas usen aros grandes y prefieren los más discretos porque les deja el área libre para juguetear, según Spira.

11. Busto

Mientras unas buscan aumentar el tamaño del busto, otras quieren reducirlo. Pero a decir verdad los hombres aman la confianza de las mujeres frente a su cuerpo, más que el volumen de los pechos. A ellos les parecen sexies sean grandes o pequeños. “Él va a divertirse acariciando tus pechos, sin importar el tamaño”, manifestó Spira.

12. Celulitis

Si bien los hombres no aman la celulitis, tampoco la odian. Ellos prefieren los cuerpos con curvas y esos casi siempre tienen celulitis, opina Forsythe. Es más, casi nunca la notan.

13. Muslos grandes

Los muslos gruesos generalmente seducen a los chicos, así que no te acomplejes por ello, dice Forsythe.

14. Pequeña pancita

Las pequeñas pancitas no son algo que maten las pasiones. De hecho, a algunos les fascina, asegura Forsythe.

Pero éste no es el único análisis de los expertos que dice algo similar, anteriormente las investigaciones realizadas por un equipo de terapeutas conformado por Mo Kurimbokus, consejero matrimonial del centro Relate de Reino Unido; Simon Moore, titular de la carrera de Sicología en la London Metropolitan University; Paula Hall, sicoterapeuta, y la sicóloga Ingrid Collins, revelaron que los hombres se erotizan con los aspectos de las mujeres más impensados. Para conocer este estudio, puedes hacer click aquí.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS