En la penúltima audiencia del juicio oral del caso Bombas, los jueces del Tribunal sugirieron a la Fiscalía Sur y el resto de los querellantes recalificar los delitos terroristas por los cuales llevaron a juicio a los seis acusados.

Esto, debido a que existirían dudas respecto a si son hechos de ese carácter o bien se trata de tres delitos de daños, respecto a los atentados a Chilectra, Agencia Nacional de Inteligencia y Consejo de Defensa del Estado.

Mientras que en el caso del ataque a la Iglesia de los Sacramentinos, sugirieron caratularlo como incendio.

Pese a este nuevo revés, el fiscal Víctor Núñez insistió en que se trata de actos que tuvieron la finalidad de generar temor en la población.

En la defensa de los seis acusados, la postura del Tribunal, se puede interpretar como la antesala de la decisión que tomarán los magistrados, al descartar la existencia de delito terrorista.

El abogado Rodrigo Román, en defensa de Omar Hermosilla, indicó que con esto se allana el camino para que se declare la inocencia de los implicados.

En tanto, el abogado Mauricio Daza, que representa a Francisco Solar, señaló que con esto se impuso la tesis de la defensa.

Quien también se refirió al caso fue el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien cuestionó la sugerencia realizada por el Tribunal.

Este jueves, en el juicio oral se realizará una audiencia de posiciones, en la que los acusados tendrán la última instancia para declarar su inocencia o reconocer su culpabilidad, y se espera que el viernes se conozca el veredicto.