Cuando pensamos en supermodelos, imaginamos mujeres hermosas, con cuerpos perfectos y por sobre todo, jóvenes. Sin embargo, Daphne Selfe es una de las pocas excepciones a este prototipo, pues a los 83 años aún es una diva en el mundo de la moda.

Sus líneas de expresión y cabellos plateados están lejos de ser penosas marcas de la edad, pues estas características son parte de los atributos que luce frente a las cámaras. Es más, ella ni siquiera usa Botox en su cara.

Así quedó demostrado en la sesión de fotos que Daphne protagonizó para la prestigiosa revista Vogue, donde lució sus 8 décadas en un vestido negro ajustado.

Pero contrario a lo que muchos pudieran creer, Selfe no fue modelo toda su vida. A los 20 años tuvo una experiencia en las pasarelas, pero luego se retiró para dedicarse a la vida familiar por varios años. Recién volvió al mundo de la moda a los 69 años, cuando la llamaron para que participara en un anuncio publicitario. Desde ese entonces que trabaja en el rubro y se ha transformado en una de las más cotizadas, consigna Daily Mail.

De hecho, gana cerca de 640 mil pesos por cada sesión fotográfica que realiza, además ha sido contratada por connotadas agencias como Covent Garden y ha sido rostro de marcas como Moschino, D&G, Olay y Nivea.

Daphne Selfe | Vogue

Daphne Selfe | Vogue