Se recupera el hombre de la comuna de Padre Las Casas que vivía abandonado en una bodega y en condiciones deplorables. La autoridades locales anunciaron acciones judiciales.

La semana recién pasada, vecinos del sector alertaron a las autoridades comunales que una persona discapacitada de 45 años vivía encerrado en una choza, lo que luego fue corroborado por personal policial. Sergio Bozo Huichiñir presentaba un notable estado de desnutrición y deshidratación.

Este lunes, y luego de ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, fue visitado por personal médico. El subdirector del centro de salud, Manuel Vial, detalló que si bien el paciente ha evolucionado, la cantidad de días que estuvo sin ingerir alimentos le provocaron una severa desnutrición.

Bozo Huichiñir, además, fue visitado por distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien adelantó que se tomarán acciones judiciales en contra de las personas responsables del abandono.

En tanto, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad en La Araucanía, Rodrigo Reyes, llamó a denunciar casos similares al registrado.

Según indicaron en el Hospital, Sergio Bozo está en condiciones de ser dado de alta, pero no existen familiares que se puedan hacer cargo de él. Algo que resulta claro, tomando en cuenta que fueron estos mismos quienes lo abandonaron.

Las autoridades de Gobierno analizan la posibilidad de trasladarlo hasta un hogar de acogida.