Un llamativo descubrimiento científico sorprendió al mundo, luego de que un grupo de investigadores alemanes hallara en Madagascar los camaleones más pequeños del mundo… inferiores al tamaño de una uña.

Según lo indicado por ABC.es las criaturas, bautizadas como “Brookesia micra”, están entre los reptiles más chicos a nivel mundial con su longitud que alcanza una máxima de 29 milímetros.

Por más insólito que parezca, el animalito es más chico que un dedo y puede sostenerse en la cabeza de una cerilla.

Al respecto, se informó que el estudio sobre esta nueva especie fue publicado en la revista científica PloS ONE, en el cual se postula que el caso extremo de enanismo de dicha especie puede deberse a su hábitat: un reducido islote denominado Nosy Hara.

Por último el científico líder del estudio, Frank Glaw, señaló que estos animales pueden enseñarnos mucho sobre la adaptación al entorno y la evolución, “pero lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de éstas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación”, puntualizó.

El pequeño camaleón | PLoS ONE