A pesar de las medidas de restricción para la adquisición de dólares en Argentina, no se ha registrado una mayor variación en la afluencia de turistas de ese país en estos primeros días de verano.

Así lo indicó el Embajador argentino en Chile, Ginés Rodríguez, quien señaló que por año se registran casi un millón de turistas que llegan a Chile y viceversa.

En visita a Valparaíso, el embajador se reunió con el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jorge Martínez, donde abordaron entre otros, el tema de la integración turística

Precisamente el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Espinoza, señaló que las expectativas para la próxima quincena de verano son superiores.

Entre los temas que se abordaron en la reunión tambien se abordó el análisis de los alcances que tendrá en corredor bioceánico entre ambos países, donde la autoridad argentina destacó que los corredores bioceánicos son fundamentales para el desarrollo regional, por lo que sin duda serán motivo de anuncios muy importantes en el próximo encuentro presidencial en Chile.