La UDI en la región del Bío-Bío cierra el año de manera fraterna, según su directiva, que debiera ser renovada en un proceso que comienza con calendario de convocatoria a nuevas elecciones.

El llamado lo realizará la directiva nacional vía inserto oficial el próximo 2 de enero, allí se convoca a las elecciones de directiva nacional, regional y comisión política.

El plazo de inscripción de listas para los postulantes a liderar la cúpula en distritos y regiones vence el 19 de enero. Entre ese día y el 28 del mismo mes, será la elección de los dirigentes distritales; mientras las nuevas directivas regionales serán electas entre el 1 y 18 de marzo próximo.

Ante la situación del gremialismo en el Bío-Bío, con divisiones internas y un supuesto “tirón de orejas” desde la cúpula nacional, por el desorden y las malas relaciones, entre la línea del presidente regional de la UDI, diputado Jorge Ulloa y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, ambos en pugna por el cupo senatorial; los líderes niegan cualquier fisura.

Claudio Arteaga, vicepresidente de la directiva local desmintió, el supuesto “tirón de orejas”.

Para el 19 de enero existirían dos listas que podrían postular a la dirigencia local. Una de continuidad, impulsada por los actuales parlamentarios de la UDI en la zona, y otra con el senador Víctor Pérez como apoderado.