Motivaciones políticas están dentro de la oposición al proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de Los Ángeles, según el análisis del diputado Joel Rosales Guzmán.

Recordemos que durante la primera administración de Rosales como alcalde, se licitó la concesión del servicio de parquímetros que incluyó las polémicas obras del paseo semipeatonal de calle Colón y de aparcamientos en el subsuelo.

Sin embargo, el proceso ha enfrentado la tenaz oposición de diversos sectores ciudadanos que han recopilado más de 20 mil firmas y han recurrido a la justicia.

Para Joel Rosales, toda esta polémica en torno al proyecto está gatillada fundamentalmente por factores político-electorales.

Según el legislador, la licitación se consensuó con los concejales y diversos actores sociales de Los Ángeles y con la información técnica disponible.

Rosales también respondió a los cuestionamientos al contrato, asegurando que es flexible para propiciar la inversión privada en la comuna.

A juicio del diputado, el principal mea culpa en este proceso ha sido el problema en la construcción del paseo semipeatonal que puso en tela de juicio la forma en que concesionó el sistema de estacionamientos de Los Ángeles.