“Como nunca antes nuestro sector tiene hoy varias opciones presidenciales que se han ganado el cariño y la adhesión de la ciudadanía, pero es prudente no adelantar este debate”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El vocero del gremialismo sostuvo que “nuestra prioridad hoy es gobernar y cumplir el mandato que los chilenos nos entregaron hace dos años y si esto somos capaces de cumplir de manera exitosa, tendremos la opción cierta de revalidar la confianza que nos entregaron los ciudadanos”.

Junto con lo anterior, el senador Pérez Varela indicó que “en materia electoral, además, antes de definir nuestra opción presidencial, tenemos que enfrentar el desafío que implica la elección municipal de octubre próximo”.

Recalcó que “es muy positivo que ministros como Laurence Golorne y otros destaquen por su labor en el gobierno, porque eso significa que están haciendo la tarea de manera correcta, y sin duda que ellos están construyendo un capital político, pero queda tiempo para tomar decisiones”.

El senador de la UDI valoró la forma ordenada en que ha trabajado la Coalición por el Cambios en estos últimos tres años, “y es fundamental seguir en esa línea, con plazos y objetivos muy claros, porque es parte del éxito que hemos alcanzado”.

Insistió en que “nos quedan dos años de gobierno y en particular este 2012 tendremos que enfrentar turbulencias económicas y, como hasta ahora, tenemos que estar a la altura para responder adecuadamente a los chilenos”.

Víctor Pérez Varela aseguró que “hasta ahora nuestro gobierno ha logrado avances que otros no fueron capaces, y eso finalmente los chilenos lo están reconociendo”.