Desconocidos incendiaron una mezquita en Burka (Cisjordania) el miércoles de noche y escribieron en hebreo “empezó la guerra” en una pared, indicó el alcalde del pueblo, un día después de que extremistas judíos prendieran fuego a una mezquita en Jerusalén.

“Alfombras y sillas que estaban en la parte reservada a las mujeres se quemaron parcialmente y en una pared se escribió ‘empezó la guerra’ en hebreo”, puntualizó el alcalde, Abdelkader Abdelgalil.

En Burka, nadie vio a los autores del ataque, pero se considera muy probable que se trate de colonos israelíes ultraderechistas que vienen llevando a cabo la política del “precio a pagar”.

Esta política consiste en atacar objetivos palestinos y árabes, si bien también puede dirigirse contra las fuerzas armadas de Israel o israelíes de izquierda.

Colonos israelíes y grupos ultraderechistas practican una política de represalias sistemáticas cuando el Estado de Israel toma medidas que consideran hostiles a la colonización de los territorios palestinos.

En la noche del martes, unos desconocidos pintaron consignas antiárabes y antimusulmanas en una mezquita en desuso de Jerusalén Oeste, e intentaron prenderle fuego.