VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El SAG confirmó la muerte de una puma atropellada en Tegualda, Frutillar, Los Lagos. El incidente ocurrió el martes, afectando a una puma juvenil que pereció pese a ser llevada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre. El director regional del SAG hizo un llamado a conducir con atención en zonas con fauna y a respetar a los animales silvestres.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó la muerte una puma que fue atropellada en el sector de Tegualda en Frutillar, región de Los Lagos.

Este atropello ocurrió la noche del martes y afectó a una puma juvenil.

En conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt, el director regional del SAG, Francisco Briones, informó que, tras conocer del caso por redes sociales, se activó el protocolo y personal del servicio evaluó en terreno al ejemplar y luego la trasladó al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián.

No obstante, pese al esfuerzo del equipo de especialistas, el animal murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Tras lo ocurrido, Briones recordó que en la región de Los Lagos hay muchos caminos interiores con presencia de fauna silvestre; por ello, llamó a la comunidad a transitar, sobre todo de noche, con atención a las condiciones de los caminos y a una velocidad adecuada.

En caso de encontrarse con alguna especie nativa, la recomendación del SAG es mantener la distancia, no alimentarlos y dejar que el animal siga su camino. De igual forma, si la especie es hallada herida, se debe contactar a la misma institución o comunicar a Carabineros.