SalmónChile destacó el paso de Felipe Cubillos, una de las 21 víctimas en el accidente aéreo de Juan Fernández, mientras se desempeñó como presidente del gremio en la década de los noventa.

Según Carlos Odebret, actual gerente general de SalmonChile, Felipe Cubillos aparte de ser presidente del gremio, tenía una mirada de aventura para enfrentar desafíos como la reconstrucción del país.

Es así como los primeros días post-terremoto de 2010, Cubillos se contactó con SalmonChile para poder levantar la actividad productiva de la pesca artesanal, debido a la experiencia del rubro y la cercanía de estos con las empresas proveedoras de lanchas y motores, que incluso lo llevó hasta la isla Robinson Crusoe.

Cabe recordar que Felipe Cubillos vivió en Puerto Montt y fue uno de los precursores del rubro del salmón en la zona en la década de los noventa, siendo presidente del gremio, industria incipiente que con el tiempo se consolidó, a pesar de los embates del virus ISA.

Además, dentro del los logros del “Desafio Levantemos Chile”, en marzo del año pasado, SalmonChile donó 15 naves menores y 13 motores a los pescadores de Lebu, cuya ayuda fue avaluada en 76 millones de pesos.

Carlos Odebret indicó finalmente que como empresarios y como gremio están planificando algún tipo de acción que pueda recordar y homenajear al fallecido ex presidente de SalmonChile, Felipe Cubillos.