El alcalde de Concepción Patricio Khun hizo llegar sus excusas al Congreso, porque por segunda vez no asistirá a declarar a la comisión que investiga la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe en el Bío-Bío.

Por segunda vez el alcalde penquista se excusó de participar en la comisión que investiga presuntas irregularidades en el marco de la gestión que encabezó como intendenta del Biobío la militante de la Udi Jacqueline Van Rysselberghe.
Ya en la semana parlamentarios gremialistas calificaban la instancia como inútil y un verdadero fracaso, apuntando sus dardos a que los citados por la comisión de la cámara no asistían a los llamados.

Y así lo confirma la actitud del alcalde también UDI Patricio Khun, quien manifestó que ha entregado antecedentes a la comisión parlamentaria por vía escrita, sin embargo por contratiempos en su agenda no ha podido asistir. Lo mismo sucederá con la nueva citación que establecida para martes 6 de septiembre en Valparaíso.

Pero no sólo contra la UDI cae la responsabilidad de no asistencia a las declaraciones en la instancia. Desde la oposición y justamente del sector que inició las acusaciones por irregularidades contra la ex intendenta, el alcalde de Lota, del MAS, Jorge Venegas también faltó al primer llamado y éste martes 6 de septiembre tendrá una nueva posibilidad.