Hay ocasiones en que los rumores llegan a tal punto, que es necesario tomar acciones. Al menos eso pensó Sesame Workshop, la productora tras las adorables marionetas de Plaza Sésamo que, cansada de los comentarios sobre la supuesta homosexualidad de dos de sus más famosos personajes -Enrique y Beto- decidió realizar un desmentido oficial.

Pero en realidad la gota que rebalsó el vaso fue una petición en línea “por los derechos de los gay”, creada por usuarios que pedían a Plaza Sésamo “casar” a los muñecos, la cual cuenta ya con más de 5.700 firmas y que fue consignada en medios de todo el mundo.

Es así como en el espacio oficial de la serie en Facebook, sus creadores aclararon que pese a los años de convivencia juntos, ambos personajes sólo son “grandes amigos”, pero sin ningún tipo de connotación sexual.

“Enrique y Beto son grandes amigos. Fueron creados para enseñarle a los preescolares que la gente puede hacer amistad con personas muy diferentes a ellos mismos. Y aunque pueden identificarse como personajes masculinos y poseen muchas características humanas (al igual que la mayoría de los Muppets), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual”, certificaron.

El aviso causó inmediata repercusión en redes sociales con cientos de comentarios que siguen debatiendo el tema, e incluso una noticia especial en el portal de celebridades TMZ.com.

Plaza Sésamo en Facebook

Plaza Sésamo en Facebook