A cumplir arresto domiciliario fue enviado un adolescente de 17 años abusado sexualmente al interior del Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, donde permanecía en internación provisoria.

La abogada defensora penal pública, Michelle Petit-Laurent, pidió el pasado 2 de agosto con carácter de urgente al Juzgado de Garantía de Lautaro, se programara una audiencia de cautela de garantía para el adolescente, quien ha recibido apoyo psicológico.

La defensora confirmó que la jueza no aceptó modificar la medida cautelar de internación provisoria, por lo que apeló a la Corte, cuyos ministros resolvieron dejar en libertad al imputado, atendiendo las circunstancias que han afectado su detención.

La agresión sexual ocurrió a mediados de julio y pese a que los encargados del único recinto para menores infractores de ley en La Araucanía, lo denunciaron oportunamente a la Fiscalía Local de Temuco, hubo gran demora en derivar la causa a Imperial, para que los fiscales de esa comuna conozcan del caso y dispongan las respectivas diligencias.

La abogada insistió que era necesario modificar la medida cautelar que pesaba sobre el adolescente, quien no registra antecedentes penales, tiene domicilio en un sector rural y en el contexto de una ingesta alcohólica se involucró en un robo con violencia en Lautaro.