Más de una duda despertó la renuncia del fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz. El senador Navarro señaló que la dimisión sería sospechosa, mientras que el diputado Campos indicó que podría ser una estrategia política.

Diferentes opiniones han surgido tras la renuncia del fiscal Andrés Cruz, el mismo que llevó a la cárcel a Reinedio González, más conocido como “El Martillo” y llevó a juicio a importantes miembros del movimiento mapuche en Cañete.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, solicitó de manera pública que se expliquen los argumentos de la renuncia del persecutor, ya que a su juicio, sería sospechoso.

Actualmente, el fiscal Cruz se habría distanciado del Fiscal Regional, Julio Contardo, quien además habría sido investigado por filtración de datos al alcalde de Hualpén, en una causa secreta que llevaba el ahora ex fiscal Cruz.

Dicha investigación fue absuelta por falta de pruebas, y según el diputado Cristián Campos, sería una estrategia para hacerle daño a Marcelo Rivera.

Además, el diputado PPD anunció una ofensiva contra la Fiscalía Regional para que aclare si es que tiene o no una investigación relacionada con autoridades de Hualpén.

Recordemos que Andrés Cruz estuvo a cargo de importantes investigaciones de lavado de dinero, tráfico de drogas y crimen organizado, que inclusive llevaron a la cárcel al narcotraficante Reinedio González, conocido como “el Martillo” en Hualpén, por lo que su renuncia, despertó más de alguna duda.