Los familiares del suboficial mayor de Carabineros herido durante desmanes en Santiago, no permitieron la visita del presidente del Senado Guido Girardi ni del dirigente ambientalista Luis Mariano Rendón, en el hospital institucional.

El dirigente de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón anunció una nueva convocatoria de protesta contra el proyecto HidroAysén, para el próximo viernes 27 de mayo, en momentos en que llegaba al Hospital de Carabineros.

Rendón y otros dirigentes ambientalistas no fueron bienvenidos por los familiares de los carabineros internados por agresiones sufridas durante los desmanes tras las últimas manifestaciones en la capital.

Quien tampoco fue recibido fue el Senador Guido Girardi, que también tenía la intención de verificar el estado y entregar apoyo al uniformado.

Sin embargo, los personeros de todas formas llegaron hasta el Hospital de Carabineros, donde sólo se enteraron del estado de salud de los uniformados consultando al director del recinto.

Minutos antes, se hicieron presentes el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes condenaron severamente la violencia tras las marchas, palabras que fueron apoyadas por el senador Girardi.

Por otro lado, los convocantes a las marchas contra el megaproyecto energético de Endesa y Colbún, anunciaron en el lugar que están convocando a una nueva protesta para este viernes 27 de mayo a las 19:30 horas en Plaza Italia.

Para ello, dijeron que este lunes van a solicitar el permiso correspondiente a la Intendencia Metropolitana para marchar por la Alameda hasta el palacio de La Moneda, tal como fue la tónica de la multitudinaria marcha del pasado viernes.

Luis Mariano Rendón tampoco descartó hacerse parte de las querellas que anunció el Gobierno en contra de las personas que resulten responsables de las agresiones a Carabineros.