Una profesora de primaria (educación básica) de Nueva Zelanda fue vetada indefinidamente de la posibilidad de impartir clases luego de haber aparecido desnuda en una edición australiana de la revista Penthouse.

El caso se remonta a enero de 2010, cuando Rachel Whitwell apareció en una serie de fotografías para la revista erótica. En una de ellas se la veía recostada sobre un escritorio con la leyenda “Soy sumisa en la cama porque durante el día soy la que manda en la sala de clases”.

Finalmente, el Consejo de Profesores de Nueva Zelanda determinó que la conducta de Whitwell fue impropia de un docente, además de estimar que ponía en entredicho la reputación del gremio, tras lo cual le retiró su licencia de educadora.

“Consideramos que vincular esa actividad a nuestra profesión es algo de particular mal gusto”, recoge de sus declaraciones el diario español ABC.

Y aunque la decisión no significa gran cosa para la curvilínea profesora -ya que tras la aventura decidió retirarse de las aulas para perseguir una carrera en el modelaje- Whitwell criticó la decisión.

“En ese momento no estaba ejerciendo la profesión, y además la revista se puede comprar legalmente en cualquier quiosco de Nueva Zelanda. Incluso si hubiera estado dando clase, no tienen derecho a imponer sus opiniones morales victorianas sobre mi vida fuera del aula”, indicó a agencia EFE.

Adicionalmente, la mujer indicó que no fue ella la autora de las frases que acompañaban las fotografías, por lo que apelará a la decisión del Consejo en caso de que algún día quiera volver a la docencia.

[Gallery 573 not found]