La próxima semana continuarían las investigaciones de contraloría en el municipio de Laja, en relación al entierro de comida registrado en la comuna del papel.

La información fue entregada por el concejal que denunció la polémica irregularidad, Joaquin Sanhueza, quien dijo estar conforme con las indagaciones que realiza paralelamente la la contraloría, el Ministerio Público y la autoridad sanitaria.

Sin embargo, se declaró insatisfecho con las medidas tomadas por el municipio y su jefe comunal Vladimir Fica, pues a su juicio existirían presiones para que los involucrados presentaran voluntariamente su renuncia.

Además anticipó que la próxima semana continuará la toma de testimonios en la corporación edilicia, lo que permitirá un avance en las investigaciones.

El concejal de Laja indicó que está confiado en que se sancionará a los responsables del entierro de más de media tonelada de comida en la maestranza del sobrino del alcalde, empresa que aseguró, sigue funcionando pese a no contar con patente municipal.