Un pasajero de la nave “La Pincoya” denunció que la embarcación que se dirigía a Quellón se encontraba hace varias horas en Melinka este miércoles debido al mal tiempo, y que los tripulantes no tenían alimentación. Ante esto Naviera Austral, dueña de la nave le entregará raciones a los afectados y buscará resumir rumbo.

Roger Valdés se comunicó con La Radio y señaló que la nave que realizaba la ruta Puerto Chacabuco-Quellón debió fondearse en Melinka ante el frente de mal tiempo en la zona. Añadió que el tiempo de espera tiene molestos a
los pasajeros ya que algunos llevan más de 10 horas de viaje y sin alimentación.

Valdés destacó que el capitán no les habría dado opciones para alimentarse durante la espera en primera instancia.

Posteriormente, durante la tarde les señaló que habría comida pero a la venta, y la otra opción era que los pasajeros se bajaran, aunque no podrían volver a la nave.

Por su parte Marcelo Torres, gerente de Naviera Austral, reconoció que la nave se encuentra fondeada en Melinka, y que están a la espera de retomar el rumbo. Añadió que ante la espera, se instruyó a la tripulación que entregue alimentación a los pasajeros de forma gratuita.

La preocupación de los pasajeros pasa porque algunos tripulantes no tienen los recursos para costear una colación y pedian bajar para alimentarse, pero en la empresa señalan que no pueden perder la oportunidad de retomar la ruta hacia Quellón ante lo complejo del clima en esa zona.