El delantero uruguayo Diego Forlán dijo este lunes que todos los jugadores del Atlético de Madrid eran “culpables” de los actuales malos resultados del equipo y no sólo la defensa, que acaba de encajar ocho goles en tres partidos.

“No es culpa de la defensa. Esto es un grupo y somos todos los culpables”, declaró el lunes en una conferencia de prensa el mejor jugador del último mundial.

“Por más que seamos delanteros tenemos que ayudar al equipo a que sea más compacto”, añadió el goleador uruguayo. “No es que la defensa estuvo mal sino que el equipo estuvo mal”, añadió. “Ninguna de las tres líneas estuvimos bien”, concluyó.

El Atlético de Madrid, que acaba de perder sus dos últimos partidos de Liga (3-2 como local contra el Espanyol y 2-0 en Valencia ante el Levante), cayó del sexto al octavo puesto de la clasificación liguera.

Derrotado el miércoles en Madrid por el Aris Salónica (3-2), el Atlético, en poder actual de la Europa League, atraviesa una situación delicada en esta competición antes de disputarse la última jornada.