Levantándose de la catástrofe del pasado 27 de febrero, el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano, conmemoró sus 48 años de existencia. El recinto, situado al lado del mar, además de quedar bajo las aguas, fue víctima de saqueos.

Han pasado más de 4 meses, y en vez de quedar en el abandono, inundado y con el barro hasta su techumbre, las autoridades educacionales, la dirección del establecimiento, sus profesores y alumnos se la jugaron por recomponer su liceo, situado a metros del mar, que casi les arruina el año escolar. Pero, ello no aconteció.

Aprovechando el compromiso del mundo escolar del puerto con sus recintos, como el liceo C-25, el alcalde Gastón Saavedra aprovechó de hacer un llamado para respaldar con más recursos la tarea educativa en la comuna.

Con aportes municipales y la colaboración de diversas instituciones del puerto, se ha recuperado el Liceo Técnico C-25 que sufrió en forma directa los embates de la naturaleza, hace algo más de 4 meses con una voluntad a toda prueba de su comunidad educativa.