El presidente de la Asociación Regional de Municipios, Marcelo Rivera, pidió al Ministerio del Interior que acelere el pago de las deudas a pequeños empresarios que prestaron sus servicios en la emergencia tras el terremoto.

La semana pasada un empresario de Lota denunció que el Gobierno aún no le cancelaba facturas por más de 100 millones de pesos y esta vez, Juan Valverde, de Hualpén, alertó sobre dos millones y medio de pesos que todavía no le cancelan.

El alcalde de la comuna y representante regional de las municipalidades, Marcelo Rivera, dijo que lamentablemente hay muchos contratistas que no recibieron hasta la fecha sus pagos y que esto es responsabilidad del gobierno.

Se estima que en promedio los municipios utilizaron más de 150 millones de pesos por este concepto y si se suman las comunas son más de cinco mil millones de pesos.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, añadió que el gobierno no puede desconocer los gastos anteriores al 11 de marzo en la Región del Bío-Bío, ya que son una responsabilidad del Estado ante la emergencia.