Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Gobierno anuncia que durante esta semana se conocerán nombramientos restantes de seremis y gobernadores

Martes 16 Marzo 2010 | 17:41

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

La ministra secretaria general de gobierno, Ena Von Baer, expresó este martes que durante el transcurso de esta semana se conocerán los nombramiento faltantes en intendencias, gobernaciones y seremis.

msgg.gov.cl

msgg.gov.cl

La vocera reiteró que actualmente el Ejecutivo está trabajando en tres frentes “la emergencia del terremoto, la reconstrucción y el programa de gobierno. El bono marzo y otras iniciativas las daremos conocer en su momento y a esto se le suma los nombramientos”.

Además, aseveró que “viene una larga lista de anuncios respecto a emergencia y reconstrucción”.

En este sentido, informó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, está trabajando en un informe detallado sobre las víctimas y daños ocasionados por el terremoto, el cual se dará a conocer cuando se establezcan las cifras exactas de la catástrofe.

La vocera de La Moneda aclaró que el catastro es sobre la reconstrucción del país, “para saber cuánto nos va a costar y saber en qué gastaremos primero y en qué gastaremos después”

Con respecto al tema presupuestario,Von Baer reiteró que “no habrán alzas de impuestos para la PYMES y tampoco para las personas” destinadas a financiar los gastos para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Dentro de los diversos caminos que la administración de Piñera está evaluando, la secretaria de Estado explicó que “se está estudiando el Royalty, pero primero es necesario hacer un análisis de cuánto cuesta el terremoto a Chile para poder dar luces respecto a qué caminos tomaremos para anunciarlo”.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver