La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo, en las oficinas de Chilexpress de Puerto Montt, a un delincuente que retiró una encomienda con cerca de dos kilos de marihuana proveniente del norte de Chile.

Se trata de Pedro Antonio Pizarro Puño, de 27 años, quien fue sorprendido in fraganti por la Policía Civil con un paquete en cuyo interior había 1 kilo y 903 gramos de esta sustancia ilícita, con un valor avaluado en 9.5 millones de pesos. De haber sido distribuida, hubiera alcanzado las 8 mil dosis.

Los detectives manejaban antecedentes sobre un envío de droga realizado desde Los Vilos a esta zona, por lo que se presentaron en las bodegas de la central de carga de la empresa Chilexpress, previa orden del Fiscal que impartió la investigación y procedieron a revisar la totalidad de los sobres y encomiendas.

Fueron finalmente los perros detectores de drogas los que localizaron la marihuana.

Como se conocía la identidad de la persona que retiraría esta encomienda, se esperó hasta que fuese a retirarla para así capturarla en el lugar. De este modo, en las afueras de la empresa Chilexpress en Puerto Montt se detuvo a Pedro Pizarro Puño por infracción a la ley de drogas.