Vida Actual
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 22:06
Mujer rifó su auto para pagar costosa cirugía cerebral: ganador le devolvió el vehículo
visitas

Todo comenzó hace dos meses cuando Margarete Mormul comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y problemas en la visión. La mujer oriunda de Londrina (Panamá, Brasil), que trabajaba como conductora de Uber, fue al médico en donde se enteró que tenía dos tumores en el cerebro.

Seg√ļn cont√≥ el medio brasile√Īo Globo, este c√°ncer la oblig√≥ a vender sus pertenencias para juntar el dinero necesario para operarse y extirpar los tumores. Es as√≠ como organiz√≥ una rifa en la que el premio mayor era su herramienta de trabajo: su autom√≥vil.

Margarete tom√≥ est√° decisi√≥n luego de enterarse que su cirug√≠a ten√≠a un valor de 20 mil reales, o sea m√°s de 3,5 millones de pesos chilenos y de que mientras m√°s pasara el tiempo, su salud empeorar√≠a. De esta forma, vendi√≥ r√°pidamente n√ļmeros a 20 reales, o sea, poco m√°s de 3.500 pesos chilenos.

“No renunci√© a mi vida y decid√≠ subastar el auto que sol√≠a trabajar”, dijo la mujer.

Del sorteo resultó ganador un anciano jubilado llamado Célio Pereira de Carvalho, a quien la propia mujer fue a entregarle las llaves del vehículo. Sin embargo, tal como muestra un video del momento, el hombre decidió devolverle el auto a Margarete y renunciar al premio.

“Cuando Celio dijo que no se lo quedar√≠a y me entreg√≥ las llaves, estaba temblando de emoci√≥n. Estoy muy agradecida”, expres√≥ la mujer que llora y se abraza con Celio en el emotivo registro.

En tanto, el medio brasile√Īo inform√≥ que la mujer logr√≥ juntar el dinero para su operaci√≥n. A pesar que la cirug√≠a puso en peligro su vida y la envi√≥ a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Casa, logr√≥ recuperarse positivamente.

‚ÄúElla es un milagro de Dios. Cuando los m√©dicos dijeron que ella estaba entre la vida y la muerte, oramos mucho. Amigos y familiares hicieron una cadena de oraci√≥n, y Dios le dio la vida nuevamente. Queremos agradecer a todas las personas que oraron por ella y que la ayudaron”, dijo su madre al medio.

A continuación revisa el video (en portugués).

Tendencias Ahora