Vida Actual
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 14:55
Mujer pagó 20 habitaciones de hotel para personas en situación de calle durante tormenta polar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer norteamericana confirm√≥ que a√ļn existe bondad en el mundo, al pagar 20 habitaciones de hotel para refugiar a m√°s de 100 personas en situaci√≥n de calle durante la tormenta polar que sufri√≥ Chicago (Estados Unidos), la semana pasada.

Candice Payne es el nombre de esta “buena samaritana” quien tras visitar un campamento de indigentes que hab√≠a sido destruido por la explosi√≥n de un tanque de propano, en un d√≠a donde la temperatura alcanz√≥ los -32¬į celsius, utiliz√≥ su propia tarjeta de cr√©dito para pagar por el hospedaje de estos desconocidos.

La mujer sabía que el estado y las organizaciones benéficas no estaban dando abasto para ayudar a las personas sin hogar a buscar calor en refugios, por lo que quiso ayudar por su cuenta.

La agente de bienes raíces logró persuadir a un grupo de personas para que fueran al hotel Amber Inn, donde pagó impulsivamente 1400 dólares (más de 900 mil pesos chilenos) por las 20 habitaciones de hotel.

CBS
CBS

Ella misma compartió su historia en redes sociales, donde rápidamente muchas personas la contactaron para ayudar con donaciones de comida, ropa y dinero para albergar a unas 120 personas en el hotel hasta el sábado por la noche.

Incluso se creó una página GoFundMe para reunir dinero que vaya directo en ayuda del pago de más días de hotel. Actualmente se han juntado $ 8.000 dólares, algo así como cinco millones de pesos chilenos

“Tal vez (la gente) no sab√≠an c√≥mo o d√≥nde comenzar a ayudar, as√≠ que me alegro de haber podido ser ese veh√≠culo”, se√Īal√≥ Payne a CBS.

Recordemos que Estados Unidos vive una ola polar que ha dejado registros históricos y ha alcanzado cifras menores que la que se registran en algunos de los lugares más fríos del mundo, como el Monte Everest, la Antártida o Siberia.

Tendencias Ahora