Trabajar desde casa mientras se cuida a los niños puede ser una tarea estresante. Sin embargo, debes considerar que es un desafío que diariamente enfrenta la mayoría de las familias durante la cuarentena.

Cada vez son más los padres que intentan ser productivos en el teletrabajo, y a la vez entretener a sus hijos para no sufrir interrupciones.

En este contexto, es fundamental establecer reglas durante el horario laboral, y evitar una serie de errores que pueden interferir tu trabajo desde casa.

1. No crear límites

Uno de los principales errores es que los padres no establecen límites adecuados para sus hijos. Debes tener en cuenta que los niños siempre pensarán en ti como su padre/madre y no como un trabajador.

Para ayudar a sus hijos a entender cuándo estás ocupado(a), Teresa Douglas, coautora de “Secrets of the Remote Workforce”, explicó al diario electrónico The New York Times, que pone un letrero de “¡Alto! Estoy en una reunión” en su puerta.

“Esa es la regla en nuestra casa. Si mi puerta está cerrada, puedes tocar una vez, y si no respondo, significa que estoy en una reunión”, explica.

2. No diferenciar entre el tiempo de trabajo y juegos

Es común que muchos padres trabajen con sus hijos al lado, escribiendo e intentando entretenerlos. En este caso, los expertos profundizan en que es necesario establecer una barrera física que ayude a diferencia entre el tiempo de trabajo y el de juego.

Si comienza a perder los límites de tu vida laboral y familiar, puede generar mucho estrés, no solo para ti, sino también para la familia”, advierte Patrick A. Coleman, editor de paternidad en la revista de consejos familiares Fatherly .

Ocupar una habitación solo para el teletrabajo, puede ayudar a mantener las manos curiosas de los niños alejadas de los documentos y tu computador.

Pexels

3. Descansar cuando los niños duermen

A menudo los padres primerizos aprovechan de descansar cuando el bebé duerme, pero para algunos, ese puede ser el único tiempo disponible para trabajar. Una forma de conseguir algunas horas adicionales de productividad, es aumentar el horario de sueño de los niños.

“Soy una gran creyente del método de dormir temprano. Solía ​​acostar a mi hijo de 4 o 5 años a las 9 pm, y una madre me dijo: ‘No, te estás perdiendo esa ventana de la hora de dormir temprano’”, reveló Bunmi Laditan, experta en maternidad y autora del libro “Confessions of a Domestic Failure and Dear Mother”.

De ese modo, comenzó a acostar a sus hijos un par de horas antes y utilizó ese tiempo extra para hacer las tareas del hogar y adelantar trabajo del día siguiente.

4. No bloquear el ruido

Durante las videoconferencias, es frecuente que los niños interrumpan o se escuchen sus gritos de fondo. En estos casos, para que la llamada laboral sea menos estresante, es fundamental bloquear el ruido.

Se recomienda utilizar auriculares inalámbricos cuyo micrófono tiene la cancelación de ruido y botones de silencio de fácil acceso. Si bien no evitarás que tus hijos molesten, el resto de los participantes no se enterarán.