Poco a poco los influencers han ido dejando de lado el clásico cat eye para buscar dar un estilo más atrevido a la mirada. Así fue que nació el llamado delineado gráfico que busca innovar el mundo del maquillaje.

No importa cuantas modas pasen, el delineado siempre acaba siendo uno de los principales infaltables a la hora del maquillaje. Es por eso que constantemente se busca innovar entre colores brillantes, adornos y, también, nuevos estilos.

Es así como el clásico cat eye pasó cada vez a un estilo más sobrio entre otros nuevos diseños como el fox eye así como también, de forma más reciente, el delineado flotante o gráfico.

Puede que este último no se reconozca de nombre, pero muchos han apreciado la tendencia en redes sociales donde una línea atraviesa parte del párpado superior del ojo.

El estilo comenzó a propagarse tras el éxito de la serie Gambito de Dama, donde Anya Taylor luce entre el clásico maquillaje de los años ’60, así, juega con sombras y delineados en la cuenca de sus ojos.

Pero ¿De qué trata el delineado gráfico? En sí, se enfoca en trazar una línea separada de las pestañas y del párpado móvil. A diferencia de , este no necesita tener una línea recta y se puede jugar con su forma a gusto.

De acuerdo a la página oficial de Maybelline, para que el diseño destaque, se recomienda que el resto del maquillaje sea de tonos más neutros para hacer que el diseño sea el personaje principal del estilo.

Asimismo, recomiendan que si se quiere aprender a poder trazar un diseño alejado de las pestañas, lo ideal es comenzar con un delineador que pueda ayudar a crear líneas. Esto quiere decir que podría preferirse los delineadores estilo plumón o lápices de ojos.

Sin embargo a muchos les entra una pequeña duda al respecto: ¿Qué diseño hacer? Es por eso que BiobioChile te comparte algunas ideas para innovar con este estilo y su respectiva forma de realizarlo con un buen acabado.

Delineado gráfico: del más fácil al más difícil

La make-up artist e influencer @daniellemarcan propone tres ideas para elegir un estilo según el grado de dificultad a la hora de maquillarse. Así, los tres parten de ua línea clásica.

El más complicado, trata de un diseño levemente curvado justo por encima del párpado móvil, que llega hasta la zona del lagrimal. Por otro lado, el nivel medio inicia desde el final del trazado pegado al ojo hasta extenderse a la mitad del párpado superior.

Por otro lado, propone un toque más sencillo y fácil de lograr, creando una breve línea que de un efecto de reflejo con el delineador inferior.

@daniellemarcan floating eyeliner looks using the new @bitebeauty Upswing Liquid Eyeliner #CleanEyeliner #ad ♬ telepatía – Kali Uchis

Un detalle con flores

Si las líneas sencillamente no son lo tuyo, también existen diferentes ideas para poder decorar el párpado superior. Una de estas puede ser con flores ordenadas en el espacio entre el fin del párpado movil y las cejas.

Así, se da un pequeño pero llamativo detalle para realzar la mirada.

@nubiafiguerooa Delineado de Floresitas🌼 🌼#delineadodeojos #delineadografico #makeupflores #girasol ♬ Pretty savage instrumental by BLACKPINK – gis

Trazos y brillo

La influencer @jazzvenegas también quiso presentar una nueva imagen para los ojos al poner el delineado gráfico como el personaje principal. Así, junto a trazos directos en el párpado superior, adorna su párpado móvil con sutiles brillos que destacan sus líneas.

@jazzvenegas Delineados sencillos 💜💅🏻 sígueme en insta: jazzvenegas #delineado #graphicliner #graphiceyeliner #maquillaje #makeup #parati ♬ Pegate speed up – uou

Blanco y negro

Como un clásico, también se puede optar por elegir colores que contrasten por completo, como en este caso donde, mientras el delineado más cercano a las pestañas es negro, todo adquiere un estilo totalmente diferente al ser decorado con un lápiz blanco que recorre desde el trazo hasta el espacio entre las cejas y el ojo.

@lizmartinez_ 🤍delineado grafico blanco y negro/black&white graphic liner🖤#makeup #fyp #eyelinertutorial #graphicliner #maquillaje #delineado #tutorialdelineado ♬ original sound – Niall Horan

Fácil pero no sencillo

Asimismo, si ya parece una misión imposible poder dar con el pulso para lograr dar con el diseño, la idea de decorar con una serie de puntos dará un enfoque único a la mirada. Si se utilizan colores o brillos, se dará con un acabado más especial.

@vianey_soriano Delineado facil para recrear 💜 #delineadofacil #delineadografico #eyelinertutorial #makeuptutorial ♬ Andrea – Bad Bunny & Buscabulla

Curvas para los expertos en delineado gráfico

De todas formas, si quieres innovar y asombrar a todos con un delineado que no obedezca a las líneas rectas, puedes innovar con líneas curvas y jugar con colores para dar un estilo totalmente único en tu mirada.

@jazzvenegas Vamos por los 500k🦋💛 gracias!🥺 #graphicliner #graphiceyeliner #maquillaje #delineado #makeup #parati ♬ sonido original – mariio_018