Es lindo usar maquillaje y ver cómo nuestros rasgos naturales resaltan y se acentúan. Sin embargo, hay que saber maquillarnos; porque recurrente cometer ciertos errores que pueden resultar en un gran fail.

Para poder darle a nuestra mirada un look renovado es necesario que en primera instancia detectemos cuáles son esos errores. Y desde luego corregirlos.

A continuación en BioBioChile te presentamos los problemas más recurrentes a la hora de delinear nuestros ojos.

Delineado

Te encanta delinearte los ojos, y darles ese toque de profundidad y misterio. Cuando recién acabas el trazado luce espléndido, sin embargo, con el paso de las horas comienza a correrse y terminas casi como mapache.

No te desalientes, es cosa de práctica y de seguir algunos truquitos que harán una gran diferencia, te dejarán con ese sentimiento satisfactorio y tus ojos luciendo perfectos por horas.

Habitualmente tendemos a pensar que sólo si nos inclinamos por un delineador a prueba de agua el problema ya está solucionado, y que sin importar si nos sometemos o no a condiciones extremas, perdurará.

Lamentamos decirte que eso no basta. La mayoría de los maquillajes, ya sea máscara de pestañas, delineador, sombras de ojos… no han sido diseñados para soportar grandes cambios durante el día.

Quinnface

Quinnface

Cuando compras un delineador debes hacer un pequeño test. Solicitar el “tester” y hacer un trazo en tu antebrazo. Espera unos segundos para que se fije, especialmente si se trata de un delineador liquido. Y luego, con ayuda de uno de tus dedos, repasa el trazo. de este modo podrás corroborar la resistencia del producto al cambio de temperatura.

Si puedes adquirir un primer, hazlo. Te sacará de muchos apuros y te ahorrará los malos ratos. El primer prepara tu piel para la adhesión del maquillaje.

Así como hay primers para el rostro, hay una gama en varias marcas, diseñados exclusivamente para los ojos. Este debe ser utilizado sobre toda el área que contornea tus ojos. Nos indica el portal de maquillaje Quinnface.

Si aplicas una línea delgada de primer bajo la línea de tus pestañas inferiores (casi tocándolas), lograrás que el delineador y la sombra de ojos se engracen y comiencen a arrancar al sur. Inclusive si no te delineas esa parte de los ojos, haz el ejercicio igual, ya que mantendrá alejada la grasa que puede sabotear a tu máscara de pestañas.

Sino puedes usar un primer, con la ayuda de un pincel fino, o aplicador de sombra, busca una sombra de ojos que tenga el mismo color que tu delineador, y una vez que hayas trazado el delineado, espera que se fije un poco y suavemente repasa la línea con la sombra. Esto ayudará a sellarlo y a mantenerlo en su lugar. NUNCA utilices una sombra con glitter para hacerlo. Porque sus partículas podrían dañar tus globos oculares.

Máscara de pestañas

Es aconsable que utilices una máscara de pestañas a prueba de agua, porque justamente su función es proteger el look ante la presencia de lágrimas o factores externos como lluvia, humedad ambiental, etc.

Es importante aclarar también que la máscara a prueba de agua, funciona contra la humedad y condiciones ambientales pero no así contra la grasa o la oleosidad propia de la piel. Para ello hay productos especializados, como aquellas máscaras que aplicas “tipo primer” previo a la máscara de maquillaje.

styleCaster

styleCaster

Fíjate en la fecha de expiración de tu máscara. Éstas tienen por lo general una vida no superior a los 3 meses desde que las abres. Especialmente aquellas que encontramos habitualmente en el comercio. Si usas una máscara vencida corres dos riesgos. Uno, que tus ojos se irriten producto de una reacción alérgica, y dos, que el producto no cumpla con su finalidad y termine arruinando con grumos molestos tu look, dándote ese odioso aspecto “cortado”, aconseja el portal de belleza StyleCaster.

Por las noches debes remover completa y correctamente la máscara. Por ningún motivo apliques máscara sobre pestañas que no están limpias. Esto arruinará tus pestañas.

También, cuida no usar un exceso del producto en la aplicación. Una vez que extraes el cepillo del tubo, descarga el exceso. Así se secará adecuadamente sobre tus pestañas y no te dejará ese aspecto pegajoso que todas queremos evitar.

Por último, aplica bien. Debes ir desde la raíz de las pestañas a las puntas. Esto te dará un aspecto de pestañas mas “llenitas” y parejas. Trata de hacerlo frente a un espejo fijo. Inclinando el rostro levemente hacia atrás para que tengas el ángulo ideal, “viéndolas desde abajo”. Por favor, una vez que apliques la máscara no pestañees como “loca”. Trata de coordinar un pestañeo sutil y pausado.

Si quieres aplicar máscara en las pestañas inferiores y temes ensuciarte el párpado inferior utiliza una cuchara, la parte ondulada de ella hacia afuera. Cómo en la siguiente imágen:

Live Gorgeous vía Listotic

Live Gorgeous vía Listotic

Otros consejos

La maquilladora de celebridades Patrick Ta, entregó algunos prácticos consejos a la revista Cosmopolitan, que compartiremos contigo.

1. Procura que la punta del lápiz no se achate, para que puedas realizar el trazado con precisión.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

2. Si vas a usar un color llamativo, prefiere uno más sutil abajo. De otra forma, endurecerás mucho la mirada.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

3. No uses delineador líquido en el párpado de abajo porque es demasiado húmedo y se corre fácilmente con el pestañeo. Usa un lápiz de madera o sombra.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

ç

4. Encrespa antes de delinear, para que el dispositivo no corra tu maquillaje.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

5. No estires tu párpado para delinear, ya que al soltarlo no quedará como lo planeaste.

Cosmopolitan

Cosmopolitan