Dentro de una rutina de maquillaje pueden haber muchos pasos, todo depende del tiempo y la cantidad de productos que tengas.

Pero un paso que casi nadie se salta es la máscara de pestañas. Y es que si nos queremos ver más despiertas y “arregladas” en pocos minutos, ella es nuestra mejor amiga.

Si bien es uno de los productos ‘beauty’ más populares, son varios quienes cometen una errónea acción durante su uso y que provoca que el producto no solo se seque más rápido, sino que además podría dañar tus pestañas.

Según detalló la revista de moda y belleza Marie Claire, esta acción es abrir la máscara de pestañas, sacar el cepillo y luego volverlo a meter hasta la mitad del tubo para regular la cantidad de producto.

Lo cierto es que es una acción común, pero que termina por reducir la vida útil del producto.

“Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos”, explicó el maquillador David Deibis al mencionado medio.

De acuerdo a Deibis, la sustancia seca y estos grumos hacen que la aplicación sea más complicada y deja un efecto apelmazado en las pestañas.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Pero no solo eso. De acuerdo a Diana Suarez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics, sacar y meter el cepillo en el tubo también puede causar que ingresen bacterias, “pudiendo afectar la salud de nuestras pestañas”.

Si lo que quieres es eliminar el exceso, lo ideal es retirarlo con un pañuelo desechable, así no se impulsa aire hacia dentro del recipiente.

Por último, en ocasiones volvemos a meter por completo el cepillo porque queremos más producto. En este sentido, Deibis indicó que esto depende del efecto que cada uno quiera lograr, “pero si se quieren unas pestañas perfectas en una sola pasada, con sacar una vez el cepillo del bote tendremos suficiente para cubrir un ojo completo”.