Cuando se trata de mantener nuestra piel sana y radiante, la primera opción en la que pensamos es en comprar las tradicionales cremas. Si bien éstas ayudan, en especial las especializadas -como las de dermocosmética-, la verdad es que no siempre son suficiente para combatir los daños que pueden provocarnos la contaminación, el clima y otros factores.

O tal vez puede ocurrir que simplemente estas opciones clásicas no nos entregan los resultados que esperábamos.

Tanto si es tu caso como si no, te contamos que en el comercio hay disponibles otros productos de belleza que salen de lo típico y que, pese a ser inusuales, ¡sí funcionan!

Puede que entre estas curiosas alternativas encuentres algún método que se adecúe a tus necesidades. ¿Te animas a probarlas?

1- Funda para almohada de seda

Muchos podrían no darle tanta importancia a las almohadas, pero lo cierto es que nuestros rostros pasan muchas horas apoyados sobre esas superficies todas las noches. Por lo mismo es que, si no las elegimos bien, pueden traernos consecuencias a la piel.

En ese sentido, las mejores almohadas para cuidar nuestro rostro son las de seda. Dicha tela es un producto natural e hipoalergénico que, a diferencia de otras, contiene aminoácidos que son amigables con la piel humana y soportan mejor la humedad. O en otras palabras, son ideales para combatir el acné y para mantener la piel más tersa.

Funda para almohada de seda Bambú
Funda para almohada de seda Bambú

2- Limpiador y desmaquillante de microfibra

Quitar el maquillaje y la suciedad de nuestros rostros todas las noches antes de acostarnos, es una de las principales claves para mantener nuestra piel saludable y libre de imperfecciones. Pero si eres de quienes se olvida de hacerlo, o las lociones tradicionales te causan irritación, esta puede ser tu solución.

La marca GLOV tiene un innovador producto hecho de microfibra, que puede limpiar todo el maquillaje y el polvo en un sólo paso. Lo único que necesitas es mojar el producto con agua y pasarlo por tu piel. Uno de estos paños dura entre 3 y 5 meses.

Limpiador de rostro
Limpiador de rostro

3- Calcetines exfoliantes

Cuando no tienes tiempo para dedicar al cuidado de tus pies, unos calcetines exfoliantes (sí, leíste bien, eso existe) pueden ayudarte: este producto puede remover impurezas de tus pies sólo con tenerlos puestos.

Además de hacer que tus pies se mantengan humectados, suaves y tersos, ayudan en el manejo de la psoriasis, tiña y a controlar el olor.

Calcetines exfoliantes
Calcetines exfoliantes

4- Suplementos vitamínicos

Cuando se trata de belleza, nutrir nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales esenciales es tan importante como cualquier rutina matutina con lociones, o incluso más. Y junto con mantener una dieta balanceada, puede ser recomendable que tomes suplementos vitamínicos para reforzar tu salud.

En el mercado hay distintos suplementos disponibles. Por ejemplo, hay uno de la empresa IMEDEEN Management que es especial para mujeres sobre los 50 años, y que entrega los nutrientes necesarios para mantener la piel saludable y con aspecto joven.

Suplemento alimenticio Imedeen
Suplemento alimenticio Imedeen

Y también tienen uno enfocado en los hombres, que ayuda a mejorar la calidad de la piel y a protegerla contra el daño provocado por distintos factores, como el estrés.

Suplemento alimenticio Imedeen para hombres
Suplemento alimenticio Imedeen para hombres

5- Superalimentos en polvo

No sólo los suplementos vitamínicos pueden ayudarte a cuidar tu belleza desde el interior. También hay superalimentos que puedes añadir a tus comidas, y que te entregarán los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo saludable.

Una opción son, por ejemplo, los suplementos en polvo que se pueden agregar a yogures, batidos e incluso ensaladas. Hempprotein tiene algunas alternativas que son ricas fuentes de proteínas, como uno hecho en base a cáñamo, que sirve para fortalecer los músculos y mantener un peso ideal.

Suplemento de Cáñamo
Suplemento de Cáñamo

6- Tratamiento para las pestañas perfectas

Los ojos son una zona muy sensible, por lo que no cualquier crema sirve. Un producto que sí te puede ayudar a cuidar tus ojos y también a mantener tus pestañas perfectas, es el Liftactiv Serum 10 de la marca de dermocosmética Vichy.

Este serum entrega un efecto lifting y fortalece las pestañas, contribuyendo a que logremos ese efecto de mirada radiante, pero sin irritar esta delicada zona.

Vichy Lifactiv Serum 10
Vichy Lifactiv Serum 10

Si quieres vitrinear estos y otros productos de belleza curiosos, te invitamos a ingresar aquí.