Vida Actual
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 17:53
Células madre de grasa, la otra opción para aumentar los pechos
visitas

Pese a que para muchas personas la grasa no es algo deseado, científicos del mundo de la estética lograron confirmar que el tejido adiposo puede tener una serie de beneficios a la hora de querer aumentar el busto con la técnica de lipofilling.

En concreto, la inyección de grasa es un mecanismo usado para poder agrandar los pechos, pero en su contra juega la reabsorción, con la cual los resultados pueden verse limitados.

Allí es cuando surge como opción utilizar las células madre derivadas de la grasa (ADSC por su sigla en inglés), lo que de acuerdo al Instituto de Biociencia de San Marino permite mantener el volumen obtenido después del injerto de grasa.

“Sus ventajas fueron comprobadas en base al seguimiento por cuatro a√Īos de los resultados de pacientes sometidos a implantes ADSC para aumentar el busto”, indicaron a trav√©s de un comunicado.

Desde la entidad admitieron que el lipofilling ofrece beneficios como no dejar al paciente con cicatrices tras la operación, que goza de un tiempo de recuperación corto, a lo que se suma el hecho que el material a usar es provisto por el mismo interesado, en cantidades necesarias para el procedimiento.

“De hecho, la grasa puede ser obtenida por liposucci√≥n desde dep√≥sitos en partes espec√≠ficas del cuerpo, como caderas, juntando aumento de busto con contorneo de cuerpo”, indicaron.

No obstante, se√Īalaron que el lipofilling tradicional trae consigo la inyecci√≥n de fracci√≥n vascular estromal (FVS), la que contiene macr√≥fragos, gl√≥bulos responsables entre otras cosas del envejecimiento, motivo por el cual “c√©lulas madre derivadas de la grasa son una mejor opci√≥n” para los fines ya mencionados.

“Las c√©lulas madre en SVF son pocas. El aislamiento en ADSC elimina a los macr√≥fagos y permite expandir las c√©lulas madre. La expansi√≥n es fundamental para resultados m√°s duraderos”, dijo el director del instituto, Giuseppe Mucci.

Para comprobar los resultados de esta t√©cnica, especialistas del instituto administraron resonancias magn√©ticas tras cuatro a√Īos de realizado el procedimiento, ex√°menes que arrojaron que este tipo de inyecciones lograron mantener el 100% del volumen alcanzado en primer lugar con la cirug√≠a.

Además, concluyeron que las células implantadas se siguen comportando como grasa en su nueva ubicación, incluso si los pacientes suben de peso, adecuándose al nuevo índice de masa corporal.

“Algunas mujeres no quieren procedimientos invasivos. El ADSC no est√° asociado con ellos y los resultados del tratamiento son naturales tanto est√©ticamente como al tacto. Es posible remodelar otras partes del cuerpo tambi√©n, como los gl√ļteos. Adem√°s, algunas ADSC son crioperservadas, permitiendo otros usos en el futuro”, agreg√≥ Mucci.

Seg√ļn Vidacel, el primer banco de c√©lulas madre en Chile, el procedimiento de extracci√≥n es sencillo y puede ser ambulatorio, dependiendo del tratamiento elegido por el equipo m√©dico.

Actualmente, se estudia el uso de células madre de tejido adiposo en tratamientos estéticos y dentales o lesiones articulares, óseas, mal de Crohn y el tratamiento de infartos, diabetes, ceguera, Parkinson y Alzheimer.

Tendencias Ahora