En el video se observa el momento exacto en que un remolino de polvo envuelve a un niño de siete años en pleno partido de béisbol. Uno de los árbitros rescató al pequeño jugador.

En medio de un partido de béisbol infantil, un remolino de polvo, conocido popularmente como “diablo de arena”, atrapó a un pequeño jugador de siete años. El hecho sorprendió al público y quedó captado en video.

La insólita situación ocurrió el pasado domingo en Jacksonville, Florida (Estados Unidos), en pleno juego que se disputaba entre Fort Caroline Athletic Assoc y Ponte Vedra Sharks.

En cosa de segundos, un gigantesco remolino de polvo envolvió al pequeño receptor Bauer Zoya, mientras se preparaba para su próxima jugada. Rápidamente, el joven árbitro Aidan Wiles se percató de lo sucedido y rescató al jugador.

“Estaba asustado y tenía miedo, quería que alguien me sacara”, dijo Zoya en conversación con el portal News4JAX. “No podía respirar tanto. Contuve la respiración y sentí que no podía tocar el suelo, así que me levanté un poco”, comentó el menor.

Por su parte, Wiles afirmó a WJAX-TV que vio al pequeño jugador luchando para salir del tornado y decidió actuar enseguida. “Sabía que su pequeño cuerpo no podía manejarlo, así que me apresuré y lo atrapé”, comentó el joven de 17 años.

“Estaba preocupado por su seguridad porque cuando me enseñaron, la seguridad de los jugadores siempre es lo primero”, agregó Aidan.

La hazaña del joven árbitro quedó registrada en un video, donde se escucha a un espectador gritarle: “Le salvaste la vida”. Vale mencionar que ninguna persona resultó herida tras el paso del “diablo de arena” y todo quedó en solo un susto.

¿Qué es un remolino de polvo?

Según la Organización Meteorológica Mundial, este fenómeno meteorológico corresponde a un “conjunto de partículas de polvo o arena, a veces acompañadas de pequeños residuos, levantadas del suelo en forma de columna rotatoria de altura variable, de diámetro reducido y cuyo eje es aproximadamente vertical”.

También llamado “tolvanera”, estos remolinos se producen cuando el aire próximo al suelo “es muy inestable, por ejemplo cuando el suelo está muy caliente a causa del sol (insolación)”, explicó

“La rotación puede adoptar ambas direcciones y tiene lugar alrededor del centro. Por lo general, los remolinos ocurren a menos de 30 m de altura, pero han llegado a alcanzar una altura de 1 km”, comentó la entidad.