Un uniformado de la policía británica colapsó mientras hacía guardia durante el funeral de la reina Isabel II, el hombre fue retirado en camilla.

La mañana de este lunes comenzó la última despedida de la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre. Durante el funeral se realiza un amplio operativo de seguridad que incluye a la policía británica, quienes deben hacer guardia varias horas durante el proceso.

Fue ahí que un policía colapsó mientras realizaba sus labores correspondientes, y es que el evento histórico ha significado un gran esfuerzo físico para la guardia real y la policía de Londres, quienes deben mantener el orden y la seguridad mientras se realiza el recorrido.

El uniformado fue retirado del lugar en una camilla para ser atendido por personal de salud. La postal fue capturada por la prensa presente en el lugar y algunos videos del momento circulan en redes sociales.

La Real Policía Montada de Canadá encabezó la marcha del cortejo al término del funeral, de camino hacia el arco de Wellington, donde los restos de la Reina se transfirieron a un coche fúnebre para llevarla a Windsor.

Allí finalmente será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque Felipe (Phillip) de Edimburgo, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham hace unos días.

El ataúd de la soberana, colocado sobre una cureña de la Marina, fue tirado por más de cien marineros al son de las gaitas de regimientos escoceses e irlandeses, que llevaban sus coloridos trajes de ceremonial.

El funeral estuvo encabezado por el rey Carlos III, sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, sus hijos William y Harry, además de sus nietos George y Charlotte. Todos fueron seguidos por Kate Middleton y Meghan Markle, además de otros miembros de la familia real.