Apenas supieron que la salud de la Reina Isabel II estaba bajo resguardo, un grupo de británicos llegó hasta el Palacio de Buckingham y se enteró allí del fallecimiento.

Horas antes que se confirmara el fallecimiento de la Reina Isabel II y que comenzaran a rondar rumores sobre su crítico estado de salud, una multitud se congregó casi de inmediato a las afueras del Palacio de Buckingham, donde se enteraron in situ del deceso cuando la guardia del inmueble dejó la bandera del “Union Jack” a media asta.

El momento, registrado por la BBC, muestra cómo el grupo quedó en silencio al conocer el fallecimiento. El trance, sólo fue interrumpido por las alertas de notificación de los teléfonos celulares.

“El estado de ánimo había cambiado: era inquisitivo, y luego, de repente, sombrío. Ahora era oficial. La reina había muerto”, describió BBC, cadena encargada de emitir la noticia. “La gente se había reunido allí durante toda la tarde después de escuchar que (la Reina) estaba enferma”, detallaron.

“No me di cuenta hasta que vi bajar la bandera”, confesó entre lágrimas Sheila De Bellaigue, de 77 años. “Estoy muy triste, al igual que todos los que están aquí”, agregó.

Michael Hammond (23 años), de Southampton, también lamentó el deceso al ver la bandera a media asta. “Creo que encarnaba el espíritu británico, dio su vida y simplemente unió generaciones”, dijo.

Tras el anuncio oficial, centenares de personas se sumaron a la multitud apostada a las afueras del palacio, obligando a la policía a detener el tráfico de automóviles.

“Solo quería bajar para mostrar mis respetos”, comentó Hayley Jarvis, oriundo de Wolverhamptonella. “Es terriblemente triste. Perdí a mi propio padre recientemente, así que siento mucha empatía por cómo se debe sentir la familia”, dijo. Revisa el video completo, en este enlace.