El monarca se mostró muy cercano a la gente que estaba apostada en el Palacio de Buckingham. Incluso recibió besos en la mejilla de parte de algunas personas.

Hace algunos minutos el rey Carlos III llegó hasta el Palacio de Buckingham y de inmediato se dirigió hasta la gente que estaba apostada en el lugar. Allí mismo saludó de mano a cientos de personas, algunas ya entonando en nuevo himno.

Hasta aquel sitio llegó acompañado por la reina consorte Camilla, quien también saludó a la multitud en la entrada del palacio.

Sin ir más lejos, entre la multitud hubo varios que saludaron al nuevo rey de beso en la mejilla, gesto que fue aceptado de buena forma por él.

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Posteriormente ambos ingresaron hasta el lugar. Durante esta jornada tendrán una apretada agenda de reuniones en la capital de Reino Unido.

Carlos III y Camilla dejaron este viernes el Castillo de Balmoral para dirigirse a Londres, donde iniciarán una apretada agenda y gira por los países que conforman el Reino Unido.

En el matrimonio habían sido los primeros en llegar hasta Escocia luego del llamado a la Familia Real, debido al debilitamiento de salud de Isabel II.

El deceso de la monarca ocurrió en horas de la tarde en Reino Unido. Tras eso Carlos asumió inmediatamente como Rey de aquellas naciones.

El primogénito de Isabel inició el cargo con 76 años de edad, tomando de inmediato el nombre de Carlos III.