La mujer activista por los derechos de los animales pidió que el leopardo no fuera sacrificado, ya que asegura que el animal solamente siguió sus instintos.

La modelo alemana de 36 años, Jessica Leidolph, fue atacada por un leopardo que le enterró las garras en su cara, la desfiguró y le seccionó la arteria carótida.

El grave incidente ocurrió en agosto pasado cuando ella posaba para el calendario 2022, que sería comercializado con el fin de recaudar fondos para una fundación que se dedica a proteger animales.

Según el medio español La Vanguardia, la modelo tuvo que ser trasladada al hospital de inmediato en helicóptero para ser intervenida de urgencia. Afortunadamente, los profesionales de la salud lograron salvarle la vida, sin embargo tuvieron que colocar placas de metal en el lado derecho de su cabeza.

El reporte indica que al despertar, la mujer activista por los derechos de los animales pidió que el leopardo no fuera sacrificado, ya que aseguró que el animal solamente siguió sus instintos.

Si bien la mujer estuvo en estado crítico, actualmente ya se encuentra bien, de hecho en octubre compartió en Facebook una fotografía que muestra su recuperación.

A pesar del ataque, ad portas del 2022, lanzó su calendario. La imagen del felino se encuentra en el mes de agosto, es probable que la fecha en que ocurrió el ataque haya influido.

modelo posando antes del ataque del leopardo
THILO SCHOLTYSECK

En una publicación en su Facebook, en que mostró el resultado final, se puede leer lo siguiente:

“Los calendarios están aquí y listos para ser enviados a todos los que han reservado. Hago envíos por correo en el transcurso de la semana. La ganancia va para ayuda animal desde el fondo de mi corazón”.

La joven ha asegurado que seguirá realizando este tipo de actividades, para poder ayudar a fundaciones que se encargan de proteger a los animales, aunque esto implique tener accidentes como el que vivió con el leopardo.