La menor aprendió la señal a través de un video que vio en la plataforma digital TikTok.

Son variados los contenidos que hay en redes sociales. Generalmente son adolescentes quienes más usan este tipo de plataformas digitales. Una de ellas se salvó gracias una señal que aprendió en TikTok.

Este fue el caso de una adolescente de 16 años, identificada con la iniciales N.L., que fue secuestrada por un sujeto en Estados Unidos.

El hecho ocurrió la semana pasada en el condado de Laurel, en Carolina del Norte. Los padres de la menor dieron aviso inmediato a la policía luego de percatarse que su hija no aparecía.

Tras un par de días, un hombre informó a la policía haber visto a una joven al interior de un automóvil, realizando una señal con su mano indicando que estaba siendo víctima de violencia. Inmediatamente, las autoridades dieron con el paradero de la menor a más de 300 kilómetros desde donde se le vio por última vez.

Su secuestrador fue identificado como James Herbert Brick, de 61 años. El hombre raptó a la menor en el barrio en que vivía , en Carolina del Norte, y atravesó con ella tres estados hasta llegar a Ohio, donde fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con datos del periódico estadounidense The Washington Post, sin la posibilidad de gritar o moverse, la joven realizó una señal que aprendió en la red social TikTok.

La señal se hizo viral en las plataformas digitales y fue un iniciativa difundida por Women’s Funding Network, una organización dedicada a ayudar a mujeres y niñas que creó esta útil forma de solicitar ayuda para las personas que están en una situación de peligro sin alertar al agresor.

En el video publicado por la fundación, se explica que para pedir auxilio la persona afectada debe levantar su mano con la palma hacia afuera, luego meter el pulgar en la mano y cerrar los dedos para atrapar el dedo.

Finalmente, el agresor fue detenido y acusado por “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra a la menor en un acto sexual”.

Revisa aquí el video de la fundación.