El coronavirus cambió la rutina del mundo entero y especialmente de los emprendedores, quienes se las ingenian para seguir produciendo con lo que tienen a mano.

Nicoletta Valentina es una de ellas. La joven diseñadora necesitaba mostrar su trabajo, pero debido a la cuarentena no podía reunirse con su equipo de siempre ni con modelos para poder hacerlo, por ello optó por una alternativa que terminó siendo mucho más aplaudida.

Junto a su prima Kiara de 22 años y su abuela Verónica de 68, crearon una sesión de fotos que compartieron en Instagram, y que ha obtenido excelentes críticas.

“¡La diversidad nunca fue más linda!”, comenzó diciendo la artista. “Les voy a contar un secreto; tengo que mover mis redes y publicar fotos, material, etc… Lo malo es que no tenía modelos por lo que está pasando. Así que incrédulamente tomé a los personajes que son parte de mi cuarentena, mi prima y mi abuela”, añadió.

“Mágicamente creé mi concepto de mi colección #cuarentchic y a continuación el resultado… espero les guste, al menos nosotras lo disfrutamos”, sentenció.

BioBioChile conversó con Nicolletta, quien nos contó cómo gestó la idea. “Teníamos mucha ropa y no tenía cómo mostrarla. Entonces empecé a ponérmela y hacer videos para mostrar cómo calzaba, y se vendía bien, pero me cargó porque es monótono, y era como que sólo estaba yo en el Instagram, entonces no me gustaba”, reconoció.

A eso se sumaba que le resultaba difícil llegar al concepto que ella quería para su colección que son conjuntos que mezclan el pijama y el buzo, pero que a la vez tienen toques elegantes.

“Un día agarré y le probé el conjunto a mi abuela y a mi prima, y empezamos a hacer videos”, recordó. “Mi prima es súper sexy, tiene 22 años. Está en esa edad de estar escotada, más sexy. Mi abuela, por su parte, no es la típica abuela, y es más elegante, más señora”, afirmó.

“Entonces me vino esta visión, y me dije ‘aquí tengo tres conceptos en uno’. Y me las imaginé tal cual salieron en las fotos: las tres tiradas en el plumón blanco, brillando de distinta forma, y funcionó perfecto”, añadió.

nicolettavalentina | Instagram
nicolettavalentina | Instagram

Nicoletta dice que la recepción ha sido impactante. “Estaba acostumbra que mucha gente comente las fotos, les de likes, etc. Pero esto superó todas mis expectativas”, confesó.

La diseñadora dice que ha recibido “mensajes maravillosos de mucha gente. De esos mensajes que te llegan al corazón y te ponen los pelos de punta. Fue un boom”.

“La verdad es que lo hice más por pasarlo bien y por como para demostrar que todas podían verse bien con un diseño mío. Nunca pensé que tanta gente se iba a sentir como parte de esto o identificada”, reconoció.

Eso sí, reconoce que la verdadera estrella de la sesión fue su abuela Verónica. “Nosotros fuimos un mero accesorio. La estrella del show fue mi Nona. Todo el mundo la adora, ella atiende siempre a mis clientas y todos la conocen, y con esto fue una explosión de cariño”, finalizó.

nicolettavalentina | Instagram
nicolettavalentina | Instagram