Sociedad
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 17:52
Imágenes aéreas captadas por Greenpeace muestran el devastador alcance de las llamas en la Amazonía
visitas

Durante las √ļltimas horas la oficina de Greenpeace en Brasil ha podido internarse y sobrevolar la Amazon√≠a para registrar y documentar el alcance de los incendios.

Las impactantes imágenes de video tomadas sobre el estado de Rondonia dan cuenta del avance de las llamas y la amplia y extensa devastación en la zona.

En la secuencia se puede ver c√≥mo las llamas han arrasado con enormes extensiones del llamado “Pulm√≥n Verde de la Tierra”.

Fernanda Ligabue | Greenpeace
Fernanda Ligabue | Greenpeace

Seg√ļn reporteros de la agencia de noticias Agence France-Presse, Porto Velho, capital del mencionado estado, amaneci√≥ con una leve neblina de humo y olor a quemado tra√≠dos por los vientos de los incendios.

Hasta el domingo se registraron 80.626 incendios en todo Brasil, 1.113 focos nuevos en relaci√≥n al reporte del s√°bado, seg√ļn datos del Instituto Nacional de Investigaci√≥n Espacial (INPE).

El balance marca un aumento de 78% respecto al mismo periodo del a√Īo pasado. El 52,6% de los focos est√°n localizados en la regi√≥n amaz√≥nica.

En Brasil, la creciente deforestaci√≥n provocada para abrir espacio a cultivos o pastoreo agrav√≥ la temporada habitual de incendios, seg√ļn expertos.

El fuego desató una disputa de alto voltaje entre Bolsonaro y su homólogo francés Emmanuel Macron, quien planteó la cuestión en la Amazonía en la cumbre de las mayores potencias económicas occidentales (G7) de Biarritz (sur de Francia).

Tendencias Ahora