El deportista austriaco Michael Strasser anunció este martes que completó el recorrido entre Alaska y Tierra del Fuego en 84 días montado en bicicleta, superando por 15 días el récord anterior establecido por el británico Dean Stott.

El ciclista de 23 años partió de Prudhoe Bay, en el norte de Alaska, y llegó el martes a Ushuaia, en el extremos sur de Argentina, tras recorrer 22.642 km en 84 días, 11 horas y 50 minutos, según un comunicado difundido por la agencia de prensa austriaca APA.

Durante este desafío denominado “Ice2Ice”, realizó trechos de un promedio de 268 km diarios y acumuló 168,5 km de pendientes, en particular con el cruce de la cordillera de los Andes, precisó.

“Fueron incalculables las veces que pensé en abandonar, pero nunca tuve un ‘plan B’. Sólo quería este récord mundial”, subrayó el ciclista en su comunicado.

El récord anterior en este desafío panamericano, que recorre 14 países, había sido establecido en mayo por el escocés Dean Stott, en 99 días, 12 horas y 56 minutos.

Strasser ya había reivindicado en 2017 el récord de la travesía de África, entre El Cairo y Ciudad del Cabo, en 34 días, 11 horas y 10 minutos.