Sociedad
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 18:01
Joven bate récord tras completar el recorrido entre Alaska y Tierra del Fuego en bicicleta
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
visitas

El deportista austriaco Michael Strasser anunció este martes que completó el recorrido entre Alaska y Tierra del Fuego en 84 días montado en bicicleta, superando por 15 días el récord anterior establecido por el británico Dean Stott.

El ciclista de 23 a√Īos parti√≥ de Prudhoe Bay, en el norte de Alaska, y lleg√≥ el martes a Ushuaia, en el extremos sur de Argentina, tras recorrer 22.642 km en 84 d√≠as, 11 horas y 50 minutos, seg√ļn un comunicado difundido por la agencia de prensa austriaca APA.

Durante este desaf√≠o denominado “Ice2Ice”, realiz√≥ trechos de un promedio de 268 km diarios y acumul√≥ 168,5 km de pendientes, en particular con el cruce de la cordillera de los Andes, precis√≥.

“Fueron incalculables las veces que pens√© en abandonar, pero nunca tuve un ‘plan B’. S√≥lo quer√≠a este r√©cord mundial”, subray√≥ el ciclista en su comunicado.

El récord anterior en este desafío panamericano, que recorre 14 países, había sido establecido en mayo por el escocés Dean Stott, en 99 días, 12 horas y 56 minutos.

Strasser ya hab√≠a reivindicado en 2017 el r√©cord de la traves√≠a de √Āfrica, entre El Cairo y Ciudad del Cabo, en 34 d√≠as, 11 horas y 10 minutos.

Tendencias Ahora