Ser youtuber es un trabajo arduo, pero también es entretenido y rentable. Es por lo mismo que muchas personas han decidido por crear sus propios monólogos ante una cámara y saltar a la fama desde el rincón de su habitación.

Lee también: Balentina Villagra, Jaidefinichon GOTH y Xoda entre los mejores Youtubers chilenos 2015

Además del inminente éxito de HolaSoyGerman, que incluso lo llevó a formar parte del review anual de youtube por tercera vez consecutiva y los populares videos de la agencia WOKI TOKI y Uzziel, que se hizo conocido por su canal Típico Shileno, existen otros youtubers chilenos que acapararon la atención durante 2016.

1. LAF producciones

Loretto Araya y Andrés Feddersen son dos comunicadores que se embarcaron en un nuevo y divertido proyecto: LAF producciones. La pareja creó el canal en 2014, pero recién durante este año lograron reunir un número considerable de suscriptores superando los 45 mil.

Empezaron con videos que superaban el minuto de duración, hasta que cambiaron su estrategia y redujeron este tiempo a un poco más de 30 segundos. “Hay tan poco tiempo para captar la atención de una persona que va bajando por el timeline, que tienes que darle algo que de inmediato le haga sentido a su cultura. Son otros tiempos, es otra manera de presentar las cosas”, contó Loretto a Bio Bio Chile.

Es así cómo videos tales como “Porno para..”, “Tipos de…”, “Cuando…”, alcanzaron gran recepción del público en redes sociales, desatando carcajadas y acaparando la atención. En tanto, este canal sube videos todos los días miércoles y está atento a las sugerencias de su público.

2. Valentina Dávila Mua

Empezó como Suicide Girl y hoy es modelo, maquilladora, youtuber e incluso fue presentadora de televisión. Valentina Dávila se encaminó en Youtube cuando protagonizaba sus “Blog de la Vale” en el canal Daplei, entregando tips de decoración.

Hoy la joven tatuada tiene un espacio en la red social en donde realiza útiles y divertidos tutoriales de maquillaje, además de revelar detalles de su vida privada y cotidiana.

Lee también: Valentina Dávila habla sobre su bochornosa aparición en “El Diario de Eva”

A pesar de sumar sólo 7 meses desde el estreno de su canal Valentina Davila Mua, Valentina tiene más de 152 mil suscriptores y sube videos todas las semans.

3. Dejen Algo

A diferencia de otros youtubers chilenos, Benito Espinoza dedica su canal (Dejen Algo) a la crítica, el humor negro y la sátira. El youtuber no teme al ridículo ni a la polémica, e incluso en algunos videos se dedica a contestar comentarios “haters” que escriben en sus redes con afán de molestarlo.

Lee también: Censura en Youtube: Las amenazantes y burlescas reacciones de los youtubers ante la nueva normativa

Los entendidos en esta red social saben que Benito lleva más de 4 años desde la creación de su espacio en Youtube; no obstante, durante 2016 ha reunido gran parte de sus suscriptores gracias a sus críticas humorísticas sobre temas de actualidad chilenos, siendo aplaudido por algunos y provocando grandes molestias en otros.

4. Pollo Castillo

Viral, entretenido, cotidiano y simpático: así son los videos del Pollo Castillo, quien ha desatado las risas durante la mitad de 2016 y suma más de 200 mil seguidores a la fecha. No obstante, su grueso número de suscriptores se encuentra en Facebook donde supera los 800 mil “likes”.

El contenido de “el Pollo” se basa en un humor viral y cotidiano, que identifica no sólo a los chilenos, sino que también a sus suscriptores extranjeros. Sus videos son muy “livianos” y entretenidos y su duración pocas veces se extiende más allá del minuto.

La fama del joven sureño ha llegado a tal punto que incluso protagonizó un video junto a Denise Rosenthal, siendo este uno entre los más graciosos de sus redes sociales.

5. Random

Random es un canal compuesto por cuatro youtubers y que suma casi 500 mil suscriptores a la fecha. La idea liderada por Andrés, acompañado por Bloja, Anastasia Rogue, Mark Biem y Ni Tan Zorrón (Diego Jerez), está basada en videos de humor que incluyen a los cuatro protagonistas y algunos invitados.

Incluso este canal chileno ha adquirido gran éxito en el extranjero, conquistando las redes de países tan lejanos como Tailandia y América Latina.

6. Ni tan zorrón

Los experimentos sociales son el arma favorita de Diego Jerez, quien sale a la calle a conquistar personas ocupando distintas técnicas y asumiendo diferentes desafíos. El nombre del canal es una sátira a su propia apariencia; sin embargo, su humor escapa de este estereotipo.

No tiene vergüenza al “abordar” mujeres desconocidas en medio de la calle, ni hablarle a cualquier persona que circule cerca de él con objetivo de hacer reír a sus más de 360 mil suscriptores.

Ni tan Zorrón se posiciona como uno de los canales más populares del 2016, puesto que durante este año la viralización de sus desafíos logró que cada video obtuviera miles de cientos de visitas.

7. La vida del desvelado

Roberto Apud es el nombre detrás del centenar de experimentos sociales que buscan crear conciencia sobre alguna realidad ignorada. Este youtuber basa su contenido en situaciones cotidianas de injusticia y desigualdad, y además enseña a “burlar” sistemas de seguridad con el propósito de favorecer a quienes están en desventaja.

Es conocido en redes sociales por su propósito de dejar una enseñanza o invitar a pensar en gran parte de sus videos, popularizándose notoriamente durante 2016. La vida del desvelado tiene más de 300 mil suscriptores y comparte un video nuevo cada domingo.